Duración : 120 horas (30 días) - Online - 24 Ediciones al año

OBJETIVOS DEL CURSO
- Conocer la Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura y la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la Convivencia y el Ocio en Extremadura, en lo que respecta a la Dinamización lúdica/deportiva de Extremadura.
- Valorar las actividades físico-recreativas en Extremadura.
- Analizar y conocer las variables que inciden en el diseño y puesta en práctica de las actividades físicas para poder imprimir el carácter recreativo adecuado en cada momento.
- Controlar y modificar las características de una actividad recreativa determinada para que se adecue a las particularidades de los destinatarios extremeños.
- Analizar la institución escolar extremeña, sus problemas, paradojas y posibilidades, valorando su responsabilidad con respecto a la dinamización recreativa, para incluir propuestas en torno a la educación del ocio en Extremadura desde las áreas curriculares y la transversalidad.
- Saber adecuar la actividad recreativa a las características propias del espacio a utilizar.
- Explorar las posibilidades de los espacios convencionales y no convencionales siendo respetuoso con el medio entorno extremeño.
- Análisis crítico de los pros y contras del uso de los espacios públicos, no convencionales, de la práctica físico-deportivo-recreativa en Extremadura.
- Conocer técnicas novedosas de gestión y aprovechamiento de recursos materiales, espaciales y humanos.
- Conocer las distintas posibilidades de establecer relaciones institucionales e interdisciplinares que: abaraten costos, ayuden a la promoción, generen nuevas alternativas a la práctica, fomenten posibilidades de práctica de diferentes sectores de población, recuperen los espacios públicos para todo tipo de ciudadanos,...
- Aprender a programar y organizar eventos físico-deportivo-recreativos en centros educativos extremeños.
- Explorar las posibilidades de los juegos de tablero de mesa adaptados como recurso metodológico en la práctica de actividades motrices colectivas.
- Explorar las posibilidades de la pirámide de cartas y/o la tela de araña como estrategias de dinamización de actividades recreativas grupales con escolares extremeños.
- Conocer distintas posibilidades de caracterización de personajes.
- Aprender a organizar una fiesta recreativa en tu centro educativo extremeño, siendo capaz de realizar un análisis y valoración de ella.
- PRECIO: 70 €
- PRECIO PARA SOCIOS/AS o ASOCIADOS/AS: 33 €
- PRECIO PARA AFILIADOS/AS AL SINDICATO ANPE (Convenio Especial): 15 €
- PRECIO PARA ALUMNOS/AS DE ACADEMIA MAESTRE (Convenio 2025): 29 €
- Profesor: Raquel López Bardón